octubre 13, 2006

 

Manifestaciones en las ciudades del Sahara ocupado en el día de Unidad Nacional, 12 de octubre

Todas las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, experimentan estos días, un gran despliegue policial en todas sus calles, en especial en los centros de enseñanza con motivo del 31º aniversario de la Proclamación de la Unidad Nacional Saharaui (concentración masiva de la población saharaui contra los planes anexionistas y divisorios de los gobiernos de Marruecos y Mauritania, el 12 de octubre de 1975).

Este aniversario ha sido conmemorado por los jóvenes de la Intifada a lo largo de todo el Territorio Ocupado y en el sur de Marruecos, con manifestaciones en las que se alzaron banderas y se corearon eslóganes contra la invasión, además de la exigencia de la celebración del Referéndum de autodeterminación, la independencia y la retirada de las tropas invasoras marroquíes.

En vísperas de esta conmemoración, se produjeron fuertes represalias que comenzó con la persecución a los manifestantes para terminar con la detención de decenas de jóvenes que, posteriormente, fueron conducidos a la comisaría para ser expedientados y torturados. Después de varias horas, a algunos de ellos se les abandonó en los suburbios de las ciudades.

CIUDAD OCUPADA DE EL AAIUN

El miércoles día 11 de octubre, fueron detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun, varios activistas saharauis de derechos humanos, entre los que se encontraban: Naama Asfari, Cherif Mustafa, Otman Andur (ex-preso político), Bousaula Sidati y Bousaula Larosi, entre otros.

El joven saharaui Cherif Mustafa fue detenido por la policía marroquí y torturado por el tristemente célebre torturador Ichi Abul Hassan y sus agentes, para luego ser trasladado al río Saguia, donde fue arrojado.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?