octubre 01, 2006

 

Al menos siete presos políticos saharauis, en coma en la Cárcel Negra de El Aaiun

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 19/09/2006, (SPS) Al menos siete presos políticos saharauis fueron trasladados urgentemente el domingo a la clínica de la Cárcel Negra de El Aaiun y al hospital Bel Mehdi, como consecuencia de haberse deteriorado su estado de salud a causa de la huelga de hambre que mantienen junto con sus compatriotas en las cárceles marroquíes, han indicado distintas fuentes.

Los presos políticos saharauis Ahmed Mahmud Kainan, Mohamed Mulud El Hajaj, Abdasslam Lumadi, Abdasslam Dida, Omar Belyezid y Mussaui Ahmed fueron llevados urgentemente el domingo a la clínica de la Cárcel Negra tras haberse degradado su estado de salud.

Otros tres presos políticos también en coma fueron transportados al hospital Bel Mehi de El Aaiun, entre ellos Ghali Zugham y Mohamed Lehbib Ghasmi, mientras que Ahmed Sbai había sido ya llevado anteriormente a ese hospital, a causa del su estado de salud "crítico".

Por otra parte, a mediodía del domingo los presos políticos saharauis Tubali El Hafed y Ben Allal Chej fueron urgentemente conducidos a la enfermería de la Cárcel Negra como consecuencia de la degradación de su estado de salud, según un informe hecho público el lunes por la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), según es ya conocido.

Se sabe también que la Asociación de Familiares de los Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y la Unión de Juristas Saharauis (UJS) expresaron ya su preocupación ante la "situación alarmante" del preso político saharaui Lumadi Said y sus compatriotas en huelga de la hambre desde el primero de septiembre pasado en las cárceles marroquíes. (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?