septiembre 15, 2006

 

Tres ciudadanos saharauis detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun

13.09.2006. Servicio de Prensa Saharaui

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 13/09/2006 (SPS) Las fuerzas coloniales procedieron el domingo a detener a tres ciudadanos saharauis en varios barrios de la ciudad ocupada de El Aaiun, en el marco de una amplia campaña de represión y detenciones que mantienen contra los civiles saharauis, especialmente los defensores de los Derechos Humanos que trabajan en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, indican distintas fuentes.

Los jóvenes saharauis Buamud Brahim y Al Hussein Lemrabott fueron detenidos por las fuerzas de represión marroquíes y llevados a la comisaría de policía de la ciudad de El Aaiun, antes de ser puestos en libertad tras varias horas de tortura e interrogatorios por parte de los torturadores marroquíes.

El primero de ellos fue detenido cuando las fuerzas de ocupación marroquíes saquearon el domicilio de su familia, buscando a su hermano, el antiguo preso político Buamud Mohamed Salem, añaden las mismas fuentes.

Un tercero, Bussaula Mohamed Salem, fue detenido por las fuerzas de ocupación marroquíes durante una manifestación que se formó en El Aaiun, reclamando la "marcha inmediata" del ocupante marroquí y pidiendo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Las fuerzas coloniales marroquíes procedieron además a saquear el domicilio de la familia de Bussaula Mohamed Salem y amenazaron a los miembros de su familia.

Por otra parte, un extranjero de origen europeo aún no identificado ha sido detenido por agentes de los Grupos Urbanos de Seguridad (GUS), vestidos de civil, cuando filmaba a las fuerzas militares y a los gendarmes marroquíes que rodeaban el célebre barrio Hay Maatala, en El Aaiun ocupado.

Varias banderas de la RASD y numerosas pintadas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y rechazando la ocupación marroquí son visibles desde esta mañana en las paredes de las casas de distintos barrios de la ciudad de Tan Tan, al sur de Marruecos. (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?