septiembre 15, 2006

 

Cuatro presos políticos saharauis condenados a penas de entre uno y seis años de prisión

Agadir (Sur de Marruecos), 06/09/2006 (SPS) El Tribunal de Apelación de Agadir condenó el martes a cuatro presos políticos saharauis internados en la cárcel marroquí de Ait Mellul a "pesadas" penas de entre uno y seis años de prisión mayor, informan distintas fuentes.

Los cuatro presos políticos saharauis fueron detenidos por haber participado en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la independencia, y han sido condenados a 6 años de prisión mayor en el caso de Hassan Abdallah, 3 años de prisión mayor para Labyad Hamdi y un año de prisión mayor para los demás, Sid'Ahmed Rgueibi y Mustafa Bakrimi, han precisado las mismas fuentes.

Las autoridades coloniales marroquíes los acusan de "formación de una banda criminal, sabotaje de bienes públicos, violencia contra funcionarios durante el ejercicio de sus funciones con premeditación, uso de armas y participación en un alboroto armado", según indican.

Los acusados "no han dejado de rechazar su condena en este juicio inicuo, coreando frases en las que pedían la autodeterminación del pueblo saharaui y la retirada del colonizador marroquí", afirmando que fueron detenidos por sus opiniones en favor de la independencia del Sáhara Occidental", añaden las mismas fuentes. (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?