septiembre 14, 2005

 

Mención especial para el Consejo General de la Abogacía Española por su labor en el Sahara

El pasado día 13 de septiembre tuvo lugar la entrega de la "Mención Específica" del premio José Mª Bandrés otorgada por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Comisión de Derechos Humanos, en la persona del Presidente Don Carlos Carnicer, por el trabajo desarrollado por los juristas en el Sáhara Occidental en los Juicios contra los presos saharauis defensores de los Derechos Humanos.

El IV Premio Juan María Bandrés, presidido por el pintor y escultor Juan Genovés, fue concedido a la haitiana Suzy Castor por su labor en defensa de los refugiados y la lucha por la democracia en su país.

Carlos Carnicer recogió la mención junto con la abogada Inés Miranda, que ha participado en varios juicios contra presos saharauis, ejerciendo una importante labor de control y observación ante las diversas irregularidades cometidas durante estos juicios. Entre los presentes al acto se encontraban la esposa e hija del activista de derechos humanos y líder saharaui Ali Salem Tamek, detenido desde mediados de julio por sus actividades a favor de los derechos humanos y de la independencia del pueblo saharaui. Tamek se encuentra actualmente preso en la cárcel marroquí de Ait Melloul, en Agadir. La esposa de Tamek, Aicha Ramdán, que ha solicitado asilo en España, fue violada por cinco policías marroquíes durante una de sus visitas a su marido en la cárcel. Esta denuncia fue realizada por Aicha en el diario El Mundo y ante varias organizaciones de derechos humanos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?