agosto 30, 2005

 

“Tenemos hambre, pero es de justicia”, así gritaban un centenar de personas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado miércoles 24 de agosto. La Coordinadora de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui convocaba una concentración y huelga de hambre de 24 h. en apoyo y solidaridad con los presos y activistas de derechos humanos saharauis en "huelga de hambre indefinida" desde principios de agosto.

La huelga fue seguida por un centenar de personas, entre ellos ciudadanos saharauis llegados de diferentes puntos de España. Al término de la concentración el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, José Taboada, entregaba a un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores un dossier sobre violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas y un manifiesto en el que se hace 'un llamamiento' al Gobierno español para que denuncie la 'brutal represión que sufren los presos saharauis'.

Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores estuvieron instaladas durante las 24 horas que duró la huelga diferentes jaimas al estilo saharaui que los concentrados utilizaron para descansar. Durante la concentración se corearon eslóganes como “Tenemos hambre, pero es de justicia”, “Moratinos mentiroso, Zapatero embustero”, “Justicia para los detenidos y desaparecidos saharauis” o “Libertad para el pueblo saharaui”.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?