agosto 30, 2005

 

Durante la concentración pudimos hablar con Antònia Cirer, miembro de la comisión de sensibilización de la asociación de Amigos del pueblo saharaui de las Islas Baleares y una de las organizadoras de la huelga de hambre en apoyo a los presos políticos saharauis.

Antònia destacaba la paticipación de un centenar de saharauis y miembros del movimiento solidario. “Han participado en esta huelga de hambre personas de diferentes comunidades autónomas. Hemos reunido a unas cien personas en huelga de hambre más otras personas que no podían permanecer las 24 horas pero que han venido para darnos su apoyo”.

Antònia Cirer recordaba al gobierno español sus responsabilidades en el conflicto saharaui. “Hacemos un llamado urgente al gobierno español, apelando a la responsabilidad histórica y política que continúa teniendo, puesto que hay vidas en peligro. Son muchos días de huelga de hambre de los activistas de derechos humanos saharauis. Estamos muy preocupados por su integridad física y es un llamamiento urgente en una situación de emergencia en la que el gobierno español debe responder, respetando la legalidad internacional en el Sahara Occidental, ya que ante Naciones Unidas España continúa siendo la administradora de este territorio, que es el único en todo el continente africano que no ha podido acceder a su autodeterminación. Esto en pleno siglo XXI es inaceptable”.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/decenas_concluyen_huelga_hambre_apoyo_460428.htm

Decenas de personas concluyen huelga hambre apoyo pueblo saharaui


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?