junio 08, 2005

 

Marruecos vuelve a demostrar que tiene mucho que ocultar en el Sahara

Marruecos sigue demostrando con su actitud que tiene mucho que ocultar sobre la situación en el Sahara Ocupado.

Hemos tenido que sufrir la vergüenza de presenciar cómo el gobierno español consiente que el gobierno marroquí decida quién puede o no puede entrar en las zonas ocupadas (ilegalmente). Si al gobierno español no le importa que a observadores políticos, de asociaciones de solidaridad y periodistas sean tratados de esta forma, muy mal andamos. Es una actitud que sin duda les pasará factura.

Como bien dicen El Mundo y El País, esta vez han viajado tres diputados del parlamento catalán y un diputado del parlamento español, Joan Herrera, representante de Grupo IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS. Precisamente él fue uno de los diputados que habló en el Congreso el día de la presentación de la Proposición No de Ley sobre el Sahara, el pasado septiembre. El representante del Partido Socialista de Cataluña se acabó descolgando del viaje, acatando la postura de Moratinos, “el de la Legión”, que a nosotros nos suena más bien de no enfadar al amigo marroquí.

Y el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, denunciaba el martes "el fracaso" de la política exterior española, que ha demostrado su " debilidad" ante el reino de Marruecos tras la expulsión el domingo de una delegación de cargos municipales españoles de El Aaiun. Para Llamazares, el hecho de que el ministerio de Exteriores haya negociado con Marruecos el regreso de la delegación demuestra que España lo reconoce como potencia administradora de El Aaiun, cuando "ese no ese el caso", según informa la agencia de prensa saharaui SPS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/07/espana/1118177605.html

Marruecos también prohíbe entrar en el Sáhara a la delegación catalana

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050608elpepunac_2&type=Tes&anchor=elpporesp

Marruecos impide de nuevo la entrada en el Sáhara de una delegación española


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?