junio 11, 2005

 

Decenas de heridos y varias detenciones entre los manifestantes en Dajla

Fuente: Sahara Press Service SPS

http://www.spsrasd.info/

Decenas de heridos identificados y varias detenciones se produjeron en la noche del viernes al sábado entre los manifestantes saharauis en Dajla por obra de la policía marroquí y las fuerzas de intervención rápida, que intervinieron brutalmente para dispersar esta concentración organizada como forma de solidaridad con los detenidos por la Intifada del pasado mayo, ha comprobado SPS.

La manifestación, que comenzó a las 20 horas, reclamaba igualmente la liberación de una mujer saharaui de 70 años, Ehel Najem Fatma, llamada Laribiya, detenida el día anterior por la policía marroquí, acusada de curar en su casa a manifestantes heridos.

Como el resto de la población saharaui en las demás ciudades ocupadas y en Marruecos, los ciudadanos de Dajla corearon frases exigiendo la independencia de su país.

La ciudad está sometida a un estado de sitio y los barrios de Lebrarik, Lebeichat, Kseikssat, Um Tunsi y Al Ghufran, poblados en su mayoría por saharauis, son patrullados por las fuerzas de ocupación, que identifican a todos los que pasan.

Por otra parte, en Bojador, el ciudadano saharaui Maaras Abderrahman ha sido detenido en la calle por policías marroquíes de paisano. El hombre había sido objeto de intimidación en varias ocasiones en los locales de la policía, donde se le ha torturado en dos detenciones distintas, se ha indicado.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?