junio 11, 2005

 

La Intifada vuelve a empezar en El Aaiun

La Intifada contra el colonialismo marroquí y sus prácticas represivas ha vuelto a empezar el viernes por la tarde en El Aaiun, la capital saharaui ocupada en torno a las 18 horas locales, para reclamar la liberación de los detenidos y desaparecidos saharauis, encarcelados en la primera oleada de la Intifada saharaui.

Los manifestantes se desplazaron esta vez al corazón de la ciudad, en el Bulevar de Smara, para allí desplegar sus pancartas y corear sus lemas pidiendo la liberación de los detenidos.

Los manifestantes, varios centenares, esencialmente los padres y familiares de las víctimas de la Intifada, llevaban también retratos de los detenidos y listas de ellos.

http://www.spsrasd.info/sps-Listesdesvictimes.html

Los manifestantes pedían también la descolonización de su país, coreando lemas como "No hay otra alternativa que la autodeterminación", "No nos someteremos a la ocupación", "Viva la lucha del Pueblo saharaui" y "Viva Polisario", entre otros lemas.

La policía marroquí, las fuerzas de intervención rápida, el GUS y las fuerzas auxiliares se desplegaron en gran número alrededor de los manifestantes y bloquearon todas las calles que llevaban a la concentración, impidiendo así que a los manifestantes se les unieran otros compatriotas.

Hay que señalar que "dos periodistas, fotógrafos de Reuter y del diario español ABC, estaban en el lugar", ha indicado el corresponsal de SPS en la zona.

Según las últimas listas recibidas por SPS, los enfrentamientos de "la Intifada de la independencia" dieron como resultado más de 100 personas heridas, 25 detenidos que se encuentran en las cárceles marroquíes, más de 90 víctimas de torturas capturadas y luego soltadas sin juicio y unas 20 casas saqueadas desde los últimos acontecimientos del pasado mes de mayo.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?