mayo 26, 2005

 

Alarmante situación en el Aaiún ocupadO. AFAPREDESA

La asociación de Familiares de presos y desaparecidos saharauis AFAPREDESA, sigue con mucha preocupación la alarmante situación en la ciudad ocupada del Aaiún.

Después de los incidentes de ayer, Hoy la población civil saharaui prosiguió su lucha, que consiste en una masiva Intifada, expresando su repudio a la represión y la ocupación militar.

Las fuerzas de ocupación, tras acordonar todo el barrio de Maatala, la avenida de Smara, procedieron a invadir las casas de los Saharauis.

Básicamente ha sido la clase juvenil saharaui, quien retomó las calles para que a continuación se expanda la Intifada cubriendo todos los barrios de la ciudad ocupada.

También se han visto centenares de banderas Saharauis ondeando en los balcones de las casa del Barrio de la resistencia Maatala.

Según informaciones recientes, han sido detenido decenas de jóvenes de ambos sexo, y se ha hecho constar casos de secuestro que has la escritura de este comunicado no se sabe nada de sus paraderos.

Por otra parte se encuentran dos jóvenes Saharauis en el hospital en una situación grave; se trata de:

* Lemlih Hasan: nacido el 1986, con una grave herida en la cabeza y la mano derecha rota

* Dalil Chreifa: una joven saharaui con heridas graves en su espalda y la mano derecha rota.

Desde norte, precisamente de Tan Tan (ciudad del sur de marruecos) han llegado informaciones de que unidades de refuerzo mandadas de ASSA y otras localidades se están acercando al Aaiún.

Una vez más nuestra asociación llama a todas las fuerzas políticas del mundo, a los estados y gobiernos, a la Unión Europea, al consejo de seguridad y a los organismos de defensa de los derechos humanos, para pedirles su intervención de una forma o de otra para evitar un balneario de sangre en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y parar esta maquinaria terrorista marroquí.

AFAPREDESA, 26 de Mayo de 2005 a la 01:12 de madrugada


Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?