febrero 22, 2005

 

"Nosotros no queremos que los políticos nos lleven en el corazón si el corazón no les dicta acabar con esta injusticia"

Los micrófonos de Poemario por un Sahara Libre recogen las primeras declaraciones del Coordinador para la cultura en España, el poeta Mohamed Ali Ali Salem, recién nombrado como representante cultural saharaui.

Mohamed Ali, como hombre de la cultura, es el adecuado interlocutor, que tiene por delante una intensa y apasionante tarea.

La tarea que inicio ahora es todo lo relacionado con el mundo de la cultura. Como todo el mundo sabe los personajes de la cultura llevan en la memoria la identidad y el futuro de una nación. La cultura incide en todos los ámbitos. Ya sean culturales, de solidaridad… En ese sentido y en el estado español el entramado cultural solidario con el Sahara se está haciendo cada vez más inmenso porque como dicen las mismas personas de la cultura, y lo dicen de corazón, que llevan a los saharauis en el corazón y cuando aplican política o hacen cultura dirigida a su público intentan de alguna manera explicar lo que es la causa saharaui y la justicia de la lucha del pueblo saharaui y la injusticia de esta sinrazón de la ocupación marroquí, apoyada por algunos gobiernos occidentales.

Hay que destacar la relevancia de este nombramiento, por la necesidad de un interlocutor válido con el mundo de la cultura. Todos conocemos la importancia del apoyo del mundo intelectual y artístico solidario con el pueblo saharaui y su causa. Un movimiento respetado y temido por los políticos de todos los colores

Esta palabra que dicen “os llevamos en el corazón”, lo dicen también los políticos pero no siempre lo dicen de verdad. Nosotros no queremos que los políticos nos lleven en el corazón si el corazón no les dicta intentar acabar con esta injusticia. No nos vale, ahí el corazón se convierte en un almacén donde se acumulan cosas, y es más, podría ser un contenedor de basura, con todos mis respetos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?