febrero 22, 2005
Los saharauis conocen bien la importancia del apoyo del mundo de la cultura por su fuerza movilizadora y senbilizadora de la opinión pública y los medios de comunicación.
Mi misión es trabajar con la gente de la cultura que apoya la causa saharaui, que de alguna manera nos ayuden a que cada vez más los españoles vayan conociendo la causa saharaui y que la gente de la cultura dé ese toque decisivo a los políticos, que son a fin de cuentas los que tienen la decisión de acabar con esta injusticia de la ocupación del Sahara y así los saharauis puedan vivir libremente en su tierra. Se habla mucho de la deuda histórica. Yo creo que la deuda es actual, la responsabilidad de España sigue hoy vigente, con lo cual no podemos hablar de historia, hablamos de presente. Las responsabilidades contraídas con el pueblo saharaui siguen en pie, son actuales y cada vez son más vergonzosas.
Mohamed Ali Ali Salem ha trabajado en diferentes tareas en el mundo de la educación y la cultura en los campamentos de refugiados saharauis. Ha sido también delegado para la Comunidad Valenciana. Mohamed Ali, miembro de la generación de poetas del exilio, es uno de los más destacados poetas saharauis en lengua castellana y autor del libro “Verde como la franja de la bandera”.
Contacto con el Coordinador para la Cultura. Delegación Saharaui para España: