octubre 04, 2007

 

Exposición pictórica “Un Paseo por las Tierras Saharauis” en la sede del Congreso Mexicano

El día 02 de octubre de 2007, se ha inaugurado una importante exposición de arte pictórica auspiciada por el H. Cámara de diputados mexicanos, mediante la Comisión de Cultura y en coordinación con la Embajada Saharaui en México. Y estará quince días puesta a la vista en los pasillos del recinto de la Cámara de diputados, a la cual se añadirá la artesana saharaui en la segunda semana.

Esta exhibición, que refleja las circunstancias en la que vive el pueblo saharaui, ha sido inaugurada por el Ministro Consejero Encargado de Negocios saharaui S.S. Ahmed Mulay Ali Hamadi, en compañía de diputados de diferentes partidos políticos y algunos embajadores acreditados en México, así como un enorme público que representa a todas las capas de la sociedad mexicana.

En la inauguración, el Embajador saharaui, expresó que la cultura, y en particular el arte, es uno de los medios más efectivo en el que dos pueblos pueden fortalecer y enriquecer sus relaciones. Tomaron, también, la palabra varios diputados manifestando que esta exposición muestra el sentir de un pueblo hermano que esta en unas condiciones difíciles con el que el pueblo mexicano debe mantenerse solidario hasta lograr su total libertad.

Esta muestra pictórica recoge treinta y nueve cuadros de diferentes estilos realizados por el pintor saharaui Fadel Jalife Ali, con los cuales el autor comparte, por primera vez en México, la realidad de su país con el pueblo mexicano. La obra se caracteriza por la utilización del lienzo, la arena saharaui y el óleo como materiales de trabajo.

Junta a esta exposición, en su segundo día, ha sido acompañada por una importante conferencia impartida por el Embajador saharaui, en la cual dio a conocer al público participante los últimos acontecimientos que marcan el conflicto saharaui-marroquí. En esta conferencia, acompañaron al diplomático saharaui los embajadores de varios países entre ellos Argelia, Nigeria, Sudáfrica, Cuba, Panamá, entre otros.

03 de Octubre del 2007. La Embajada Saharaui en México.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?