agosto 11, 2006

 

Víctimas de la represión marroquí en El Aaiun

Miércoles, 9 de agosto de 2006

El pasado 9 de agosto, en El Aaiun, se produjeron varias manifestaciones, en especial en las calles Niger y 23 de mayo, en las que una vez más la población civil saharaui se lanzó pacíficamente a la calle, sin la presencia de los medios de comunicación, vetados en el territorio.

Las casas de los manifestantes no se han salvado de la brutalidad de las fuerzas de represión y esta vez la víctima ha sido la familia de Hamada Sidi Mohamed Salek. La policía marroquí irrumpió en la vivienda rompiendo las puertas y destrozando los enseres. La brutalidad se extendió a los miembros de la familia, siendo golpeados, humillados e insultados.

Resultaron heridos el hijo de la familia, El Abidila, que permanece detenido, bajo la acusación de ayudar a los inmigrantes subsaharianos a emigrar a Canarias (como recordatorio, el pasado 2 de agosto en El Aaiun las autoridades marroquíes llevaron a cabo una salvaje redada contra un grupo de 45 inmigrantes procedentes de diferentes países del África subsahariana, y la población saharaui se manifestó contra el trato inhumano y racista a los subsaharianos); Ali Hamada; Mohamed Hamada y Naama Hamada, que sigue detenido junto a su hermano; Cheija Ahmed Abdelhamid, que perdió el conocimiento durante la brutal intervención en su casa y a quien las autoridades le han denegado ser trasladada en una ambulancia que vino a recogerla para llevarla a un hospital; y Mariam Ashraf Mohamed Al Baalak, golpeada por uno de los agentes.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?