agosto 14, 2006

 
El sábado 12 de agosto el ex preso político y activista saharaui de derechos humanos, Luali Amaidan, que fue secuestrado junto a otro joven, Yamal Husein, por agentes de los servicios secretos marroquíes cuando caminaban en la calle Kaiduma, denominada por los ciudadanos saharauis calle de Mohamed Daddach. Fueron trasladados fuera de El Aaiun y durante el traslado se les practicó todo tipo de torturas, humillaciones y vejaciones con los ojos vendados. Cuando llegaron a Fum El Uad les esperaban tres coches de policía para su traslado. Luali reconoció la voz de los conocidos torturadores Mustafa y Aziz Tuhima. Luali fue maniatado y aislado.

Los agentes empezaron a rasgar con cuchillos la ropa de camuflaje que llevaba puesta Luali Amaidan, y le vertieron gasolina sobre el cuerpo amenazándole con prenderle fuego, persuadiéndole de que abandone definitivamente la ciudad de El Aaiun hacia los campamentos de refugiados saharauis. El activista saharaui de derechos humanos respondió con firme determinación que no abandonará su tierra ni renunciará a los principios que comparte con los presos políticos saharauis que continúan en las cárceles marroquíes, asumiendo todas las consecuencias que puedan derivar.

Esta postura puso furiosos a los torturadores que procedieron a ponerle encima una piedra de gran tamaño, le desnudaron y le arrastraron, lo que le hizo perder el conocimiento.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?