agosto 14, 2006

 

Derribadas varias jaimas en la playa de Fum El Uad, El Aaiun, por las fuerzas de represión marroquíes

Las autoridades locales de ocupación, acompañados por un destacamento de la gendarmería y de las fuerzas auxiliares, han derribado hoy varias tiendas de campaña de familias saharauis del camping de verano ENIL (El Nilo), en las que se encontraban un gran número de jóvenes. El objetivo era el de expulsarles hacia la ciudad, acusados de ser los causantes de las manifestaciones y de crear una situación de “inestabilidad” en las playas.

Los ciudadanos saharauis que se encontraban en el camping, respondieron a esta brutal intervención manifestándose frente al séquito de las autoridades marroquíes, coreando consignas y lemas frente a ellos, como “ Saharaui, no te rindas, la Independencia es la solución”, “¡¡ Referéndum de Autodeterminación, ya !!”, “Fuera opresores marroquíes” ...

Al cabo de unos minutos, y según testigos oculares, los manifestantes fueron salvajemente agredidos por los cuerpos de intervención policial, desencadenándose una persecución por entre las tiendas del camping, que fueron registradas, apaleando a todos aquellos que se encontraban en su interior. Entre los encarcelados están: Mohamed Ali, Eljer Laabeid, Bulsan Emboirik, Sbai Ahmed Salek y Bulsan Mustafa, entre otros.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?