junio 22, 2006

 
Ya son cuatro los activistas saharauis de Derechos Humanos que se encuentran presos en la Cárcel Negra de El Aaiún:

- SABAR BRAHIM, activista de DD.HH., ex preso político y secretario general de la Asociación saharaui de víctimas de las violaciones DDHH.

- SBAI AHMED, ex preso político, activista de DD.HH. y miembro del secretariado ejecutivo de la misma Asociación.

- HADI MOHAMED MAHMOUD ELKAINNAN, ex preso político y activista de DD.HH.

- HADI SALAH, hermano del anterior.

Todos han sido brutalmente torturados, después de ser detenidos el día 17 de junio pasado, a su llegada a El Aaiún procedentes de Bojador.

En estos momentos, continúan detenidos en la comisaría de la policía judicial las siguientes personas: TOUBALI HAFED, AHMAIDAT AHMED SALEM, GASMI LEHBIB

El preso político LEHMAM SALAMA BRAHIM MAULUD, encarcelado en la cárcel local de Inzegan, ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un preso y delincuente común marroquí, que pretendía acabar con su vida después de ser incitado a ello por un funcionario de la cárcel llamado Abdelatif.

Este intento de homicidio ocurrido en la tarde del lunes, le produjo profundos cortes a la altura de la oreja y del cuello, herida que recibió más de quince puntos de sutura, según las primeras informaciones.

LEHMAM SALAMA, se desvaneció inmediatamente después de recibir la puñalada y comenzó a vomitar sangre por la boca y la nariz. Ante esta terrible agresión, que tenía por objetivo asesinar al preso político saharaui por sus ideas, el resto de los presos políticos saharauis de la Cárcel de Inzegan, han exigido lo siguiente:

- El inmediato aislamiento del delincuente marroquí, que debe ser sometido, de forma urgente, a un juicio justo.

- La apertura de una investigación que aclare los hechos y la participación del funcionario Abdelatif.

-El traslado inmediato de la víctima LEHMAM SALAMA, a un hospital especializado y el derecho de éste a recibir una indemnización por la agresión sufrida.

- El traslado de los presos políticos saharauis hacia las zonas de residencia de su familia.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?