mayo 01, 2006

 
El ex preso político Tahlil Mohamed ha sido detenido hoy domingo 30 de abril en la ciudad de Bojador ocupada a raíz del recibimiento que le brindó la población saharaui.

Tahlil, tras la brutal intervención de los policías marroquíes, acudió para proteger a unas mujeres de los golpes que les propinaban unos agentes. Entonces fue agredido por los militares con golpes a la cabeza hasta caer al suelo.

Tahlil se encuentra grave en las dependencias policiales donde fue trasladado.

Tras la brutal intervención resultaron heridas las ciudadanas saharauis Salha Jaya, Izuha Lembarqui, Beida Buyema, Izuha Elquenti.

Y fueron detenidas Lemneia Babeit, Jaya Babi y el Sr. El Musaui Mohamed.

Ante la gravedad de la situación con la detención del ex preso político cientos de ciudadanos organizaron una sentada frente a las comisarías de policía en la ciudad exigiendo la liberación de Mohamed Tahlil.

Tahlil Mohamed había sido detenido por agentes del GUS el 13 de agosto de 2005, en El Aaiun a causa de su participación en las manifestaciones pacíficas de la Intifada de la independencia. El 14 de diciembre de 2005 fue condenado a 3 años de prisión. Salió de la Cárcel Negra de El Aaiun, donde cumplía pena, el pasado 22 de abril de 2006, tras la liberación de 38 presos políticos saharauis. Hoy día 30 de abril ha vuelto a ser detenido.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?