abril 30, 2006
A la entrada de la ciudad, personas de diferentes edades, vestidas con la ropa tradicional saharaui se reunieron para ofrecer a los presos una calurosa acogida en homenaje a su lucha por la libertad del pueblo saharaui.
El grupo de presos fue recibido con leche de camella y dátiles, en medio de los gritos de las mujeres, conforme a las tradiciones saharauis.
Posteriormente se dirigieron al domicilio de Ali Salem Tamek, donde se improvisó una reunión popular.
Durante la reunión se escucharon palabras de Amnistía Internacional, el Front Line en defensa de los Derechos Humanos, la Federación Andaluza para la Solidaridad con el Pueblo Saharaui, y tomaron la palabra un representante de los emigrantes saharauis en Francia, el preso político saharaui Amidan Eluali, el preso político saharaui Hasanna Elmeki y finalmente el preso político saharaui Ali Salem TAMEK.
Los que intervinieron renovaron su apoyo a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, a la lucha legítima del pueblo saharaui para la liberación de su patria y su derecho a la autodeterminación y a la independencia, llamando la comunidad internacional a exigir al Gobierno de Rabat la liberación de aquellos saharauis que permanecen en sus cárceles.