febrero 23, 2006

 
Ciudad ocupada de Dajla. 21.02.2006

El lunes 20 de febrero de 2006, sobre las 20:40 fue secuestrado el menor El Luali Yekber Hasana Barray, de 17 años de edad, frente a la cafetería “La Paloma” de Dajla, antiguo Villa Cisneros. Sus secuestradores estaban dirigidos por el encargado de la seguridad regional en Dajla, el torturador Hariz El Aarbi y por Abdelatif El Bahri, jefe de la policía judicial. También participaron en el secuestro Jaled El Gaiduni, presidente de la primera sección de seguridad, e Idriss Ezzein, jefe de policía.

El joven fue conducido por estos agentes a las dependencias centrales de la policía, donde se ensañaron con él con golpes, torturas, insultos y amenazas de violación.

El tristemente conocido torturador Hariz El Aarbi amenazó de muerte al detenido poniéndole una pistola en el corazón. Este agente, trasladado de El Aaiun a Dajla, es conocido por sus secuestros, asesinatos y torturas a centenares de activistas saharauis en la ciudad de El Aaiun. También golpeó a El Luali con la culata de la pistola en el rostro, con especial dureza en los ojos. Durante hora y media de torturas perdió el conocimiento tres veces. Lo despertaron y volvieron a interrogarle.

Tras la tortura le condujeron a dos kilómetros al sureste de la ciudad, zona en la que hay perros salvajes de mucho peligro. Allí le tomaron fotos, le robaron todo el dinero que llevaba y orinaron sobre su cuerpo tendido. En esta situación fue encontrado sin conocimiento por un ciudadano saharaui que le trasladó al hospital, donde se negaron a atenderle según indicaciones del sanguinario gobernador de la ciudad de Dajla. El Luali Yekber Hasana Barray resultó tras la brutal tortura con fractura de dos costillas del lado izquierdo y una del lado derecho, y graves heridas en cabeza, rostro, ojos y pies. Se encuentra grave en su domicilio con continuas pérdidas de conocimiento, tras no haberse permitido su ingreso en el hospital.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?