febrero 19, 2006

 
El activista de derechos humanos Ualad Shij El Mahyub fue secuestrado ayer 17 de febrero por cinco agentes del servicio de seguridad marroquí en la ciudad ocupada de Dajla y conducido a un kilómetro fuera de la ciudad cerca del faro, allí le bajaron y le torturaron hasta dejarle sin conocimiento. Entre los torturadores está el verdugo Ichi Abulhasan y Gasem Hamidi junto con otros tres agentes también conocidos por la población.

Le robaron su teléfono móvil y lo dejaron abandonado. El activista se despertó una hora más tarde y se arrastró hasta que alguien le presto auxilio llevándole al hospital donde le negaron el servicio y el certificado médico por indicaciones del gobernador. El activista se encuentra grave en su casa atendido por su familia. Estos han puesto denuncia contra los cinco agentes y prometen no descansar hasta sentar a los culpables en el banquillo de los acusados. La familia pide ayuda de todas las organizaciones europeas de derechos humanos para que el aparato represor cese sus secuestros y torturas contra los activistas saharauis.

Cabe destacar que Ualad Shij El Mahyub resultó gravemente herido en la cabeza por participar en una manifestación en Dajla el pasado 27 de junio de 2005.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?