diciembre 08, 2005

 

Asesinado por la policía marroquí otro ciudadano saharaui

El ciudadano saharaui Lejlifi Aba Shij ha sido asesinado por el policía marroquí Ahmed Lehbib perteneciente al cuerpo de la ciudad de TanTan. El crimen se cometió el pasado día 3 de diciembre de 2005 cuando el ciudadano saharaui se negó a entregar un soborno a la policía marroquí. Entonces fue agredido por el policía Ahmed Lehbib, quien le golpeó en la cabeza y varias partes del cuerpo, y le dejó tirado muerto en el suelo.

El policía después de cometer su crimen llamó a los servicios sanitarios para trasladarlo al hospital de TanTan. Allí quedó depositado su cuerpo en el depósito de cadáveres.

La población saharaui de la ciudad en cuanto se enteraron de lo sucedido se congregó ante la sede de la Gobernación de TanTan en la mañana del lunes 5 de diciembre. Consternados por el crimen corearon varios lemas saharauis: “Compañero descansa, nosotros continuaremos con la lucha”, “Saharauis mano a mano para la libertad”, “No hay más alternativa que la autodeterminación”

Los saharauis han denunciado este vil crimen que se ha cometido cuando todavía el cadáver de Lembarki Hamdi (primer saharaui asesinado durante la Intifada a manos de las fuerzas de ocupación de Marruecos) no ha sido enterrado. Los ciudadanos saharauis rindieron un homenaje en silencio al fallecido durante la tarde del lunes. El homenaje se transformó en una airada manifestación, que comenzó en la calle de Shati hasta las calles de Hassan II y El Mojtar Sussi, con una parada en el lugar donde se cometió el crimen, que dista pocos metros del domicilio del asesinado. Allí se hizo un rezo por su alma y la del otro joven saharaui asesinado, Lembarki Hamdi.

Lejlifi Aba Shij nació en 1972 y era padre de dos niños.

Ciudad de TanTan (Marruecos) 05.12.2005


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?