julio 11, 2005

 

Manifiesto de los poetas saharauis de la Generación de la Amistad

Los poetas saharauis que escriben en español, reunidos hoy 9 de Julio de 2005 en Madrid; después de debatir acerca de la poesía saharaui en particular:

Anuncian la constitución del grupo poético “Generación de la Amistad”, cuyos objetivos son:

La defensa y divulgación de la causa saharaui y su cultura.

Enriquecer el caudal poético saharaui e hispano.

Crear un vínculo de comunicación entre los poetas saharaui donde quiera que estén.

Instar a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes a reconocer a los saharauis como pueblo de habla hispana, materializando este reconocimiento con la presencia de una representación activa de dichas instituciones en el Sahara.

Nosotros los poetas de la “Generación de la Amistad”, condenamos enérgicamente la violación de los derechos humanos de los saharauis en los territorios ocupados y exigimos la libertad de Aminetu Haidar y todos los presos políticos saharauis.

Y a la vez condenamos los crueles atentados que ha sufrido Londres y condenamos cualquier otra manifestación de terrorismo.

Ponemos nuestros versos al servicio del pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia.

Finalmente mediante este congreso constituyente queremos homenajear la “Generación del 27”, a Miguel Hernández y Pablo Neruda ya que son un referente poético, humano y universal.

Los firmantes:

- Mohamed Salem Abdelfatah (Ebnu) - Mohamed Ali Ali Salem - Limam Boicha - Ali Salem Iselmu Musa (Pirri) - Bahia Mahamud Hamadi Awah - Zahra Hasnaui - Lehdia Dafa Mohamed - Chejdan Mahmud Liazid - Saleh Abdelahe - Luali Lehsan - Mohamidi Fakal-la

En Madrid, a 9 de julio de 2005.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?