marzo 10, 2005
LAS AUTORIDADES MARROQUIES DISUELVEN A TIROS UNA MANIFESTACION DE ESTUDIANTES Y MUJERES SAHARAUIS.
El pasado martes 8 de marzo, varios cientos de estudiantes universitarios saharauis en Rabat decidieron celebrar el Día Internacional de las Mujeres de una forma especial.
Iniciaron una marcha pacífica en el campus universitario "Al Irfan”, Rabat. Durante la marcha se hicieron llamamientos a la autodeterminación a los habitantes del Sahara Occidental.
Comenzó a las 15:00 horas, pero la policía marroquí interfirió violentamente para dispersar a los manifestantes. Los estudiantes se negaron a abandonar el lugar, y fueron agredidos cuando la policía intentó incautar violentamente las pancartas que portaban varios estudiantes. Los incidentes duraron hasta las 18:00 horas.
Se ha difundido una primera lista en la que hay alrededor de 25 heridos, algunos de ellos chicas. Algunos estudiantes heridos están hospitalizados.
Este es el regalo que las autoridades marroquíes ofrecen a las mujeres saharauis el día de su festividad, disparos en lugar de flores. Así es cómo Marruecos hace JUSTICIA Y RECONCILIACION con los civiles saharauis.