junio 29, 2008

 

Defensores saharauis de derechos de humanos comparecerán ante el tribunal de apelación

*Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

El defensor saharaui de derechos humanos y miembro de la ejecutiva de la ASVDH, Sadik BULLAHI, comparecerá el jueves 10 de julio de 2008 ante el Tribunal de Apelación de El Aaiun. Hay que recordar que Sadik BULLAHI, nacido en 1958 padre de dos niños y superviviente del presidio secreto Kalaat M' Gounat donde pasó 10 años preso junto con Brahim SABBAR entre 1981 y 1991, había sido detenido el pasado 27 de julio de 2007, en Guelmim, y había sido trasladado a El Aaiun donde fue internado en el centro de la policía judicial hasta el 29 de julio. Sadik BULLAHI había comparecido ante el juez de instrucción que había decidido instruir un proceso contra él por creación de una asociación no autorizada. El 1 de noviembre de 2007 el tribunal de primera instancia condenó a Sadik BULLAHI a diez meses de prisión firme.

Además, el defensor saharaui de los derechos humanos, Yahya Mohamed Elhafed Iaaza, así como los presos política saharauis, Najem Elmahjoub Bouba, Mohamed Mahmoud ELBARKAWI, Mohamed Elaabd SALMI, El Moujahid Ali Bouya MAYAR, Lahcen LEFKIR, Salama Mohamed CHARAFI, comparecerán el jueves ante el tribunal de primera instancia de Agadir.

Hay que recordar que estos presos políticos saharauis fueron detenidos el 29 de febrero de 2008 acusados de participación en las manifestaciones pacíficas en Tan Tan del 27 de febrero de 2008, que pedían el derecho a la autodeterminación.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?