abril 21, 2008

 

Salvaje agresión contra manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun

El Aaiun (territorios ocupados del Sáhara Occidental), 21/04/2008 (SPS) Decenas de ciudadanos saharauis fueron detenidos o heridos durante una manifestación pacífica organizada el domingo en el barrio "Echeila" de El Aaiun, reclamando la mejora de la situación social y que se respeten los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Las fuerzas de represión marroquíes, compuestas por la policía, unidades de intervención rápida y otras unidades auxiliares se precipitaron sobre el lugar y procedieron a dispersar brutalmente a los manifestantes.

Según un balance no exhaustivo, los ciudadanos saharauis Kamur Ali Salum, Hamuya el Hafed y Ardun Mohamed fueron detenidos, mientras que la señora Enguiya El Bugzatni y su hija, así como Dahura Jamaa resultaron gravemente heridos.

Según la misma fuente, estas mismas fuerzas procedieron a acordonar el barrio "Echeila" junto con otros refuerzos de las fuerzas auxiliares marroquíes. (SPS)

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?