enero 07, 2007

 

Destrucción de casas de familias saharauis en El Aaiun

05.01.07. *Fuente: Activistas saharauis de derechos humanos

Las fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun dirigidos por el torturador Habib Fegri irrumpieron ayer viernes en la casa de una familia saharaui para detener y encarcelar un grupo de jóvenes por participar en diferentes manifestaciones de la Intifada pacifica saharaui: Masud Bushaba Larosi, Mohamed Barca Benbara, Farayi Ozman Drisi Deish, Ahmed Baba Abel Azis Ndri, Ali Salem Buyema Saaduni.

Las autoridades de ocupación están practicando últimamente una macabra política de destrucción de casas saharauis en las periferias de El Aaiun y obligar sus habitantes a abandonarlas a la fuerza. Es el caso de la casa de Sidahmed Jatari Abidin Alia Daha, lo que provocó un fuerte enfrentamiento entre los ciudadanos y los agentes marroquíes encargados de destruir la casa.

El día 4 varios barrios de la ciudad amanecieron pintados con banderas saharauis, varias banderas ondearon en varios edificios y postes de diferentes calles de la ciudad, el hecho provocó la ira de la policía de ocupación marroquí, quienes persiguieron a todos los transeúntes en la calles.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?