octubre 15, 2006

 

La población civil saharaui de las zonas ocupadas vive momentos de terror al recrudecerse la represión marroquí

CIUDAD OCUPADA DE SMARA

Las Fuerzas de opresión marroquíes están llevando a cabo una campaña represiva sin límite asaltando las viviendas y a las familias saharauis, apaleándolas y secuestrando a decenas de jóvenes de diferentes edades y sexo. La persecución a los ciudadanos saharauis en las calles es interminable, así como el registro de los vehículos y de las personas, sembrando el terror en todas las ciudades ocupadas, en especial en el Aaiún y en Smara.

Un botón de muestra de estos actos brutales, es lo sucedido en el día de hoy, 13 de octubre, en la ciudad ocupada de Smara, donde según un testigo ocular, se están viviendo momentos de verdadero pánico para la población saharaui.

Un panorama de gritos, llantos, allanamiento de viviendas, persecuciones, golpes, despliegue de decenas de vehículos de las Fuerzas Auxiliares, de los Grupos Urbanos de Seguridad (GUS), cercando los barrios y soldados en las azoteas de las casas, contrasta con los eslóganes coreados por la población saharaui:

“Fuera Marruecos, viva el POLISARIO”

con octavillas repartidas por barrios y calles, concentraciones y manifestaciones en las que han ondeado banderas nacionales Saharauis.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?