agosto 20, 2006

 
Prosiguen las manifestaciones contra la ocupación marroquí en la Playa de Fum El Uad, el Aaiun. El 16 de agosto grandes banderas saharauis ondearon frente a las dependencias policiales del campamento de verano llamado El Nilo y se corearon eslóganes de “¡No hay mas alternativa que la autodeterminación!”. También aparecieron pintadas de “Fuera invasores y viva el Polisario!” en paredes y muros en las mismas dependencias de la policía.

Se extiende la Intifada saharaui a las propias ciudades marroquíes como Tantan donde amaneció el día 18 con banderas saharauis ondeando sobre las oficinas de la sede de la mujer y en las dependencias del tribunal de apelaciones que se encuentra en el barrio de El Masira.

La Cárcel Negra de El Aaiun conoció el pasado día 17 un motín tras concluir su huelga de hambre de 48 horas los presos políticos saharauis. Los presos corearon lemas contra el ocupante durante varias horas, hecho que movilizó a las fuerzas de represión marroquíes a preparar sus efectivos con un cordón policial con la intención de intervenir contra la protesta de los presos políticos. A esta protesta se la ha sumado los barrios cercanos, donde se corearon varios lemas como “Viva la República Saharaui, torturadnos, matadnos, nuestro hermano es Mohemed Abelaziz”. Dirigió este cerco policial el conocido torturador Hamidu Bahri con varias unidades de gendarmería y los grupos del Gus.

Los dos presos políticos encarcelados a principios de este mes de agosto, Tarki Ali Sidemu y El Arbi Mohamed Salem Husein que fueron presentados el jueves pasado ante el tribunal de primera instancia de El Aaiun han sido condenados a dos meses de cárcel y una multa de 1000 dirham marroquí.

Tras las pintadas y el despliegue de las banderas saharauis en la ciudad y en la playa Fum El Uad la policía detuvo el joven Sid Emhamad Emai, alias Dadach, sometiéndolo a un interrogatorio bajo torturas en la sede de la policía judicial durante tres horas.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?