julio 22, 2006

 
El ciudadano saharaui, Mohamed FREIK uld Brahim uld Mahmud fue detenido el pasado 8 de junio de 2006 a 50 km de El Aaiun por las fuerzas de la gendarmería real marroquí. FREIK fue transportado en un jeep de la gendarmería hacia el cuartel de estas fuerzas donde pasó tres días, con los ojos vendados, y sometido a torturas durante el interrogatorio.

FREIK afirma haber sido transportado después hacia otro lugar que no logró identificar, donde le hicieron padecer todo tipo de torturas, descargas eléctricas, tabassage, insultos etc. También fue obligado tiene inspirar un agua mezclada con productos químicos.

FREIK fue retenido en este lugar hasta el 14 de julio de 2006 sin saber las razones de su secuestro, ni por qué fue sometido a torturas.

FREIK pretende presentar una denuncia ante el fiscal del Tribunal Supremo, pero centenares de quejas ya han sido presentadas antes sin ser finalmente tramitadas, lo que confirma la discriminación a los ciudadanos saharauis practicada no sólo por las fuerzas represivas y las autoridades marroquíes sino también por la justicia marroquí.

Este acto ilegal se inscribe en el contexto de los coacciones de las fuerzas represivas marroquíes a la población civil saharaui y confirma que la elección de Marruecos como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas está muy lejos de ser merecido.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?