mayo 30, 2006

 
La policía marroquí ha quemado con un líquido inflamable al joven saharaui, Esaidi Salek, a quien sometía a tortura mientras lo interrogaba el domingo 28 de mayo de 2006 en una comisaría de la policía judicial en El Aaiun, ciudad ocupada del Sáhara Occidental, según fuentes de los activistas saharaui de derechos humanos.

Al parecer, dos oficiales de policía, Hamid Bahri, subprefecto de El Aaiun, responsable del departamento de Seguridad, y Bucreicha Moulud, comisario de la DST, dirigieron los interrogatorios de Esaidi Salek, quien tuvo que ser transportado urgentemente por avión a un hospital de Agadir donde ha quedado hospitalizado.

El “delito” cometido por Salek, que sufre quemaduras en dos tercios de su cuerpo, es haber ondeado banderas saharauis y coreado frases en favor de la independencia del Sahara Occidental, durante la recepción de una boda a la que había sido invitado.

Esaidi Salek es un ex preso político saharaui, nacido en 1986 en El Aaiun. Fue detenido el 25 de mayo de 2005 y condenado a dos años de cárcel el 3 de agosto de 2005.

*Fuente: activistas de derechos humanos y servicio de prensa saharaui (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?