mayo 11, 2006

 
El preso político saharaui Lahsen Abdalahi continúa su huelga de hambre indefinida, que cumple hoy 10 de mayo 45 días, al no haber recibido respuesta a sus legítimas y justas peticiones por parte de las autoridades marroquíes.

Según fuentes cercanas al preso, el estado de salud de Lahsen roza la extrema gravedad, ya que, entre otras cosas, su peso ha disminuido de 60 kilos a 47 kilos y se encuentra tan débil que no puede moverse por la falta de fuerzas. Pero a pesar de este hecho sus allegados aseguraron que el recluso continuará en huelga mientras no obtenga respuesta a sus solicitudes, sea cual sea el precio que tenga que pagar. Su principal demanda es la liberación inmediata.

Por otra parte, hay que destacar la persecución y represión que está sufriendo su familia ya que, entre otras cosas, el 4 de mayo le fue prohibido visitar al preso en el hospital general de la ciudad marroquí de Inzglan. Detrás de esta negativa se halla el director del hospital y el guardia encargado de velar por Lahsen, los cuales alegaron que la familia no tenía una autorización del juez. Lo que asombró realmente a los padres del recluso fue que una vez autorizada la visita, el 3 de mayo, su hijo ya no se encontraba en el hospital, sino en el dispensario local de la cárcel de Ait Mellul y en un estado deplorable.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?