marzo 04, 2006
Le fue confiscado su pasaporte y todos los documentos que llevaba consigo además de su dinero. Después de ser torturado, le tiraron fuera del muro, en una zona cercana a él, dejándole a la intemperie en estado muy grave. Debido a las palizas recibidas se encuentra con dificultades de movimiento sobre todo en una de sus piernas, que ha quedado inutilizada.
El Mami Amar Salem, se encuentra en una distancia lejana del puesto de la gendarmería mauritana de frontera, según fuentes recibidas a través de activistas de derechos humanos en Dajla y en la ciudad mauritana de Noaudhibou, además de testimonios de su propia familia.
El Mami Amar Salem, temiendo por su vida, lanza un llamamiento urgente a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos para que denuncien este hecho y se hagan eco de la brutalidad con la que ha sido tratado y son tratados los activistas saharauis de derechos humanos.
Y, pide a dichas organizaciones que intervengan para salvar su vida y pueda así, volver a su patria junto a su familia en la ciudad de Dajla.
El Mami Amar Salem fue anteriormente detenido y torturado por las fuerzas de represión marroquíes por sus actividades a favor de los derechos humanos el pasado 27 de junio de 2005 y tras las manifestaciones de Dajla del 3 de febrero de 2006.