enero 14, 2006

 

Hoy, día 14 de enero de 2006, se ha oficiado la ceremonia del entierro del joven ciudadano saharaui, LEMBARKI HAMDI SALEK MAHYUB, que murió asesinado el 30 de octubre del pasado año, en El Aaiún, a consecuencia de las torturas a manos de las fuerzas de ocupación marroquí.

Lembarki, que fue la primera víctima mortal desde que comenzara la Intifada el pasado mes de mayo, fue brutalmente golpeado por participar en una manifestación pacífica contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y por exigir la liberación de los presos políticos saharauis y el respeto a los derechos humanos de su pueblo.

La familia del fallecido, ha condicionado el entierro de su hijo mientras no recibiera el informe de la autopsia y el certificado que acreditara las causas del fallecimiento y la responsabilidad de la policía causante del crimen, algo a lo que se han negado constantemente los responsables sanitarios.

Las autoridades de ocupación, han presionado para que el entierro se lleve a cabo en un cementerio que se encuentra a once kilómetros de la ciudad de El Aaiún, en dirección a Smara, con la intención de evitar la masiva concentración de conciudadanos saharauis que deberán desplazarse en vehículos. Aún así, un gran número de personas ha asistido a este entierro en compañía de los familiares, para dar el último rezo al ciudadano saharaui asesinado.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?