junio 28, 2005

 

Desde esta mañana del lunes 27 de junio en la ciudad saharaui de Dajla (Villa Cisneros) se están produciendo continuas manifestaciones y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de ocupacion marroquí.

Las fotos que se adjuntan son un testimonio directo de lo que está ocurriendo.

Según informan los activistas de derechos humanos, algunas calles están llenas de piedras, como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas de represión. los manifestantes se han enfrentado con el GUS (Grupo Urbano de Seguridad), la policía anti-disturbios, la gendarmería y las fuerzas auxiliares, que han cargado contra la multitud con granadas lacrimógenas, porras y pedruscos.

Se han coreado eslóganes como “Viva el Polisario.......fuera Marruecos”, “Viva Mohamed Abdelaziz” y muchos otros referidos a la independencia del Sahara.

Se han contabilizado más de dieciséis heridos por los enfrentamientos.

ELMAMI AMAR SALEM; las fuerzas marroquíes han invadido la casa del Presidente del Comité Contra la Tortura en Dajla, Mohamed El Mami Amar Salem, para sacarlo de su vivienda, torturarlo y arrastrarlo por la calle hasta perder el conocimiento para abandonarlo después de haberle robado sus teléfonos móviles y cámara digital.

OULADCHIKH MAHYUB MOHAMED FADEL, herido en la cabeza (ver foto)

AICHA BRAIHMAT, herida

AICHA MATAL-LA, herida

SUADAH MEKI, herido

LEKBAIDAT, herida

OULAD CHIKJ IJALIHENNA, detenido

Con respecto a este último, las fuerzas marroquíes han invadido la casa de Ulad Chij Mahjub Ben Beida, padre de Ulad Chij Abdel Jelil, desaparecido en los primeros años de la invasión militar marroquí del territorio en 1975, y de otro hijo que hoy es activista de los Derechos Humanos, Ulad Chij Mohamed Fadel, para apalearlo brutalmente, y llevárselo hacia un lugar desconocido.

El padre de la familia había sido maltratado el pasado 13 de junio por la policía que mantiene a su familia bajo intensa vigilancia día y noche, con agentes ante su casa.

Casas saqueadas:

CASA DE OULAD CHIJ

CASA DE AHEL BOULAH

CASA DE AHEL BRAIHMAT ASWAFIT


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?