junio 04, 2005

 

Concentraciones a favor de la Intifada Saharaui

Unas 500 personas se reunían el miércoles ante la Embajada de Marruecos en Madrid para protestar contra la invasión ilegal del Sahara por el ocupante marroquí y contra la cruel represión desatada en las zonas ocupadas ante los levantamientos de las principales ciudades saharauis. Las concentraciones se vienen sucediendo desde el pasado 24 de mayo y exigen el fin de la ocupación del Sahara.

La concentración empezó a las 7.30 y se prolongó durante una hora. Contó con una destacada presencia de la comunidad saharaui en Madrid, con miembros de la Delegación Saharaui en la Comunidad de Madrid, además de un numeroso grupo de amigos de las asociaciones de solidaridad y artistas y políticos solidarios con el Sahara.

Podéis ver un artículo de El Mundo sobre la concentración en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/01/solidaridad/1117622125.html

Otra concentración celebrada el miércoles fue la sentada solidaria en Vigo, y el viernes 3 se convocó al movimiento solidario en Santander, Baleares y Bilbao.

Próximas convocatorias:

Y este sábado día 4, los saharauis estarán presentes y hablarán en la Manifestación contra la ocupación y el muro de Palestina en el aniversario de la guerra del 67 y ocupación de Gaza y Cisjordania.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?